sábado, abril 21, 2007

El rompehielos Irízar fue remolcado a Puerto Belgrano

Luego del incendio que dañó gran parte de la estructura del rompehielos e hizo zozobrar al emblemático barco de la Armada Argentina 140 millas al este d Puerto Madrin, se pudo realizar el operativo para remolcar la embarcación. El capitán, Guillermo Tarapow, que nunca abandonó el buque, se mostró conforme por “haber salvado el 85 % del navío”. Fue recibido por las altas autoridades navales tras una breve ceremonia que se llevó a cabo en la Base Naval.

1 comentario:

  1. Anónimo2/5/07 23:12

    Gran Bretaña ofrece abastecer a dotaciones argentinas en la Antártida
    BUENOS AIRES, 30 Abr 2007 (AFP) -
    Gran Bretaña ofreció a Argentina colaborar con el abastecimiento de las dotaciones del país sudamericano en la Antártida, luego del incendio que dejó fuera de servicio al rompehielos Almirante Irízar, informó el lunes el ministerio de Defensa en un comunicado.
    El ofrecimiento fue efectuado por el embajador británico en Argentina John Hughes en una reunión con la ministra de Defensa, Nilda Garré.
    Ambos países mantienen un conflicto territorial sobre las Islas Malvinas, en manos británicas y ubicadas cerca de la Antártida, y la tensión se había acrecentado este año a raíz del 25 aniversario de la guerra en que Londres venció a la dictadura argentina que ocupó el archipiélago.
    El Almirante Irízar, buque destinado a las operaciones argentinas en la Antártida, se incendió la madrugada del 12 de abril, cuando 300 tripulantes y pasajeros debieron abandonarlo en alta mar.
    Hughes ofreció la ayuda del rompehielos HMS Endurance que fue reparado recientemente en el Puerto Belgrano, en la Patagonia argentina, en lo que constituyó el primer ingreso de un buque británico a puerto argentino desde la guerra de Malvinas.
    Ese rompehielos participó como buque-hospital en 1982 durante la breve pero cruenta guerra.
    El diplomático dijo que el buque podría ir a la península antártica con un espacio reservado para el transporte de materiales, alimentos y equipos necesarios para abastecer las dotaciones argentinas en la región, según la nota de prensa.
    Luego del siniestro del Irízar, el gobierno brasileño fue el primero en ofrecer ayuda para la campaña antártica argentina.
    jos/dm/dk

    ResponderBorrar