jueves, setiembre 07, 2006

Nace pingüino Humboldt en Parque Temático Faunia, en Madrid.

Publicado en terra.com
7set06
Un pollo de pingüino Humboldt, una especie en peligro de extinción de la que apenas existen 12.000 ejemplares en el mundo, es el nuevo inquilino del Parque Temático de la Naturaleza Faunia, en Madrid.
El pingüino, nacido el pasado mayo, ha sido el primero alumbrado en el 'ecosistema polar' del parque, una sala con una superficie de 2.096 metros cuadrados y donde viven más de 120 aves polares de latitudes antárticas.
El director técnico, Agustín López, explicó hoy en la presentación a la prensa de la nueva cría, llamada Haru, que esta especie vive en 'latitudes tropicales y se caracteriza por tener una franja negra en la parte superior del pecho'.
'Haru ha nacido de una de las parejas más jóvenes que ha contribuido a que el pingüino siga existiendo', agregó López, quien informó de que hace un año el parque pudo incorporarse al programa de cría de Humboldt.
Además de este habitante, acaban de acoger a 16 pingüinos Barbijo procedentes de Galvestone, en Nueva Orleáns (Estados Unidos).
Con la incorporación de esta especie, que vive en aguas próximas a la Antártida, ya tienen siete: Adelia, Barbijo, Humboldt, Magallánicos, Papúa, Rey y Saltarrocas.
Los 16 nuevos ejemplares llevaban meses expuestos al sol y sin los cuidados adecuados, debido a que el parque donde se encontraban fue dañado por el Huracán Katrina el pasado año.
El parque acaba de inaugurar una exposición sobre la Antártida en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales, perteneciente al CSIC.
Situada en la 'sala de Evolución', la muestra repasa cada una de las especies que habitan en este continente, que contiene el 90% del hielo de la Tierra.
El científico del CSIC Santiago Merino señaló que la exposición muestra también el trabajo de los investigadores españoles en la Antártida que 'están contribuyendo a la conservación de pingüinos en peligro de extinción'.
La muestra incluye tres acuarios con medusas luna, consideradas 'las estrellas de la exposición', más un gran bloque de hielo real.
También exhibe proyecciones de algunas de las misiones españolas en el Continente Helado, más reproducciones de la Base Juan Carlos I y del Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) Hespérides.
Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario