viernes, marzo 11, 2005

maraton antartica

III Maratón del Fin del Mundo
Publicado en El Sureño http://www.surenio.com.ar
10 marzo 2005
USHUAIA.- Sin duda que uno de los personajes de éste III Maratón Fin del Mundo será William Tan, un minusválido de Singapur que intentará completar con su silla de ruedas siete maratones en siete continentes, a lo largo de setenta días, y batir el récord Guinnes con el objeto de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Tan es un neurólogo de 48 años, quien espera finalizar las pruebas en ese plazo para superar el récord de Tim Rogers, una atleta británico sin defectos físicos que en 1998 culminó la marca en 99 días.
Tan inició su reto el 18 de febrero en el 12mo. Maratón de Egipto (allí marcó 2:46:28), y el sábado 26 completó el Maratón de la Antártica. Además de los 42,195 kilómetros de hoy, también correrá en Roma (Italia), Camberra (Australia), Xiamen (China) y Boston (EUA).
El deportista declaró que está en plenas condiciones para afrontar las pruebas, contando con la asistencia de otros corredores y una silla diseñada por alumnos de la Politécnica de Singapur con cubiertas reforzadas y esquies. Tan, que contrajo la polio con dos años, espera recaudar unos 100.000 dólares para establecer una cátedra de Oncología Pediátrica en la Universidad Nacional de Singapur.
El atleta, que corre maratones desde hace 18 años con fines benéficos, pretende que la cátedra acoja a expertos internacionales para que dediquen sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones al cáncer infantil.
El 7mo. Maratón en la Antártica forma parte de un exclusivo -y costoso- circuito que recorre el mundo y que es objeto de deseo para profesionales y hombres de negocios, explicó Thom Gilligan, organizador de los seis capítulos de la competencia antártica. Este año 195 atletas de 10 países se anotaron para atravesar las bases de Uruguay, Rusia, China y Chile en la isla King George, donde las temperaturas pueden llegar a 30 grados centígrados bajo cero ayudadas por el viento. Gilligan informó el año en que la competencia debió correrse sobre la cubierta de los barcos debido a una tormenta que les impidió llegar al puerto. La competencia no entregó premios en dinero ni puntos para el circuito rentado, y un centenar de esos corredores serán de la partida en Ushuaia ésta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario