miércoles, julio 04, 2007

Teatro: La vida del pingüino emperador, se estrena en México

Publicado en http://www.milenio.com
3jul07
México, DF.- El actor y cantante argentino Patricio Borguetti participará por primera vez en teatro para protagonizar el musical Emperadores de la Antártica que se estrenará el próximo 18 de julio en el Teatro San Rafael.
En esta pieza teatral también participará la hija del cantante Emmanuel, Giovanna Hache, en el que mostrarán la historia de los pingüinos emperador que viven en la Antártida.
Patricio Borguetti interpretará a Sebastián un estudiante de biología que deciden mandarlo a la Antártida para analizar el comportamiento de los pingüinos emperador.
El actor en esta ocasión podrá actuar y cantar al mismo tiempo, por lo que con esto cumple uno de sus sueños, además que con Emperadores de la Antártida tratará de transmitir un mensaje para que la gente cuide el planeta.
La obra es para toda la familia y se abordan el drama y el género, por lo que habrá una gama de emociones y muchos aspectos visuales que lograrán la atención.
El montaje se presentará los jueves, viernes y sábados, a partir del 18 de julio en el Teatro San Rafael, con la actuación de Giovanna Hache quien debuta en teatro pero no en un papel protagónico.
Notimex

8 comentarios:

  1. La musica que se canatra en la obra musical Emperadores de la Antàrtida fue escrita por el Maestro Alex Sciavo, asi como el guiòn y las letras de las mismas canciones.

    ResponderBorrar
  2. Emperadores de la Antártida, con 30 escenografías
    Por Karina Velasco
    Publicado en La Crónica de Hoy

    Con invitados de lujo se estrenó a nivel mundial la obra musical Emperadores de la Antártida que, con la actuación estelar del argentino Patricio Borguetti, los 21 actores en escena y los más de 30 cambios de escenografía cautivaron la público, pero sobre todo, lograron el objetivo de la productora británica de esta puesta en escena, Michelle Griffin “trasmitir unidad y amor entre los seres humanos”.
    Artistas como Emmanuel, Fela Fábegras, Aída Pierce, Patricia Manterota, Gretell Valdez, entre otros fueron los primeros en ocupar los lugares del teatro de Manolo Fabregas, pues todos ellos mostraban, gran interés por conocer la historia de los pingüinos, así que entre nieve, música y baile fue como inició la pieza teatral.
    La idea, según Griffin, nació al observar que la gente de la ciudad ni siquiera tiene tiempo para sí mismos, mientras que estas aves es lo que más procuran, pues consideró que la historia es un mensaje que analizó con delicadeza para poder llevarlo al teatro y de alguna manera dar una lección de vida a los espectadores.
    “Los pingüinos tienen unidad y un gran amor por la familia, se protegen, están en la lucha de obtener un mejor lugar en un mundo difícil, y eso tenemos que aprenderles”, apuntó.
    Además agregó que “la soledad en la ciudad de México me llevó a inspirarme, además vi el documental “La marcha de los pingüinos, que en 2006 ganó el premio Oscar” y fue cuando dije “aquí tengo un gran mensaje, y puedo trasmitirlo a través de un musical”.
    Durante el estreno Emperadores de la Antártica, la cual dura dos horas y tuvo localidades agotadas, pudo trasladar a los espectadores al planeta de los pingüinos, lugar en el que sobrevivieron a una tormenta polar y luego presenciaron el nacimiento de los pingüinos.
    Griffin mencionó : “Me siento muy emocionada y nerviosa por este estreno, no tengo palabras, sólo quiero pedirles que me apoyen en este gran sueño ”.

    ResponderBorrar
  3. hola, solo una aclarqacion, la musica el de alex sciavio, los arreglos son de chacho gaytan

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8/8/07 20:51

    LA MUSICA, LETRAS Y GUION ES DEL MAESTRO ALEX SCIAVO, NO DE CHACHO GAYTAN, RECTFIQUEN ESO

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8/8/07 22:28

    el post original fue publicado en un medio que se menciona.
    Aqui solo se transcribe lo que se publicó allí mencionando la fuente.
    Hasta ahora los post anónimos que reclaman la autoria del Maestro Alex Sciavo, no merecen credibilidad mientras sian siendo anónimos...

    ResponderBorrar
  6. MIRA QUE POCO CREIBLE FUE ESE ULTIMO ANONIMO, SI NO CREES EN LO QUE ALGUIEN TE DICE, BUSCALO EN INTERNET Y YA ESTUPIDO!!

    ResponderBorrar
  7. Estimados lectores:

    Gracias por los comentarios acerca de la autoría de la música de Emperadores de la Antártida.

    Es común que al tratarse de una obra que se estrena por vez primera, surjan omisiones o confusiones sobre quién hizo "qué" durante la creación de la misma.

    Les deseo compartir que en efecto, todos los temas musicales que han sido maravillosamente interpretados por un grupo de bellísimas voces, fueron compuestos por un servidor.

    De la misma manera, tuve el placer de escribir el guión y las letras de estos temas.

    La idea sobre la cual está basada la historia, es de Michelle Griffin, quien es también productora de la misma. Los extraordinarios arreglos y la composición de la hermosa música incidental son del maestro Chacho Gaytán, quien es también el director musical de la orquesta que han escuchado en vivo en todas las funciones.

    Gracias a todos por su atención.

    Quedo de ustedes.

    Alex Sciavo.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1/9/08 19:06

    Hola soy chilena y me encantaria ver este musical, donde lo podria conseguir hay algun cd que se pueda comprar, porfa responda

    ResponderBorrar