jueves, noviembre 23, 2006

Aventura antártica

Esloveno descenderá esquiando el monte Vinson en la Antártida
Publicado en: http://www.laprensaaustral.cl/

Las malas condiciones climáticas reinantes en el continente blanco obligaron el lunes a aplazar el segundo vuelo de temporada con expedicionarios antárticos, por parte de la empresa Ale (Antarctic Logistics & Expeditions). Ello impidió que algunos caminantes al Polo y grupos de escaladores -entre ellos uno esloveno y otro ruso- en demanda del monte Vinson, pudieran volar a Patriot Hills, debiendo prolongar aún más su estadía en Punta Arenas.
Entre los caminantes destaca el británico John Wilton-Davies, que espera poder ser la persona de más edad (44 años) en alcanzar el Polo en solitario y sin apoyo externo.
Asimismo, figura la sudafricana Coreene Erasmus-Coetler, quien retornará a la Antártida después de cuatro años. En su primer viaje ella caminó el último grado hasta el Polo Sur y ahora hará el trayecto completo de mil 200 kilómetros, desde Hercules Inlet hasta dicha meta. Esta profesora primaria espera cumplir la travesía con apoyo externo en 56 días, lleva comida.
Como otros aventureros, señaló que se entrenó tirando neumáticos, que hacían las veces del trineo, y mentalmente se siente muy preparada y con ánimo positivo para hacerlo. “Llevo un trineo y lo único que sé es que pesa más de lo que pesa mi cuerpo”, agregó.

BUSCA EL RECORD
El guía neocelandés Guy Cotter este año tendrá el honor de guiar hasta la cima del Vinson, el macizo más alto de la Antártida (4 mil 897 metros), a un grupo de eslovenos que concluirán allí sus ascensiones a las siete principales cumbres del planeta: Everest (Asia), Kilimanjaro (Africa), Elbrus (Europa), Aconcagua (Sudamérica), Kosciusko (Australia), McKinley (Norteamérica) y Vinson.
La particularidad es que Davo Karnicar, líder del grupo, espera ser el primero en el mundo en subir las siete montañas y luego realizar el descenso completo esquiando. Así lo ha hecho desde que partió en 2000 con el Everest.
El aventurero señaló que espera hacer la cima en 20 horas y sin dormir (en esta época no hay noche en el continente blanco) y bajar el Vinson esquiando en dos horas, cuya única complicación la podría dar el clima, pues cuenta con un equipo muy apto.

OTROS AVENTUREROS
Cabe señalar que en la Antártida continúan sin novedad y por separado las travesías (sin apoyo) de la caminante británica Hannah McKeand, los neocelandeses Kevin Biggar y Jamie Fitzgerald, el matrimonio estadounidense de Ray y Jenny Jardine, y un equipo de la Marina Real Británica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario