martes, setiembre 05, 2006

Murió el aventurero australiano Steve Irwin, famoso por su contacto cercano con los animales

Falleció Steve Irwin quien fuera cuestionado hace unos años por molestar a ballenas y pinguinos mientras realizaba un documental en la Antártida.
Publicado en Clarin.com
4 de agosto 2006
La muerte del famoso animador australiano Steve Irwin a los 44 años, que fue picado por una raya mientras grababa una secuencia para televisión, conmocionó a su país y al mundo.
El ambientalista se convirtió en un famoso personaje de TV en todo el mundo durante la década del 90, cuando protagonizó la serie "Cazador de cocodrilos", que trasmitía el canal Animal Planet.
Sin embargo, su pasión por los animales y la vida salvaje lo llevó, en algunas ocasiones, a protagonizar situaciones que desataron polémica.
Tal vez la más recordada sea la ocurrida dos años atrás, cuando grabó una escena en la que alimentaba con una mano a un cocodrilo de 4 metros de largo mientras con el otro brazo sostenía a su hijo de apenas un mes.
En aquel entonces, hasta sus más fieles seguidores lo cuestionaron. Luego de este episodio, Irwin decidió alejarse por un tiempo de las cámaras.
En ese mismo año, el ambientalista salió invicto de un tribunal que lo acusó de haber alterado la vida animal al jugar con ballenas y pingüinos durante la filmación de un documental en la Antártida.
Irwin heredó de su padre su amor por los reptiles. Bob Irwin era el propietario de una granja de cocodrilos en la Sunshine Coast, del estado australiano de Queensland.
En esa zona, Irwin hijo fundó un zoológico, en el que además vivía. También había creado una fundación para la preservación de la fauna salvaje, "Wildlife Warriors Worldwide", y patrocinado un hospital para animales silvestres.
Según la página web del canal Animal Planet, al ser entrevistado sobre si alguna vez había sido lastimado por un animal, Irwin respondió: "Muchas veces. Cocodrilos, lagartos, caimanes y cientos de serpientes. Todos ellos tienen un pedacito de mí". "He tenido muchos encuentros peligrosos, pero son realmente muy numerosos como para mencionarlos", agregó.
Irwin estaba casado y tenía dos hijos, de dos y ocho años.
(Fuente: agencias)

3 comentarios:

  1. Anónimo5/9/06 08:40

    Noticia de EFE del 14 de junio 2004
    Steve Irwin fue denunciado de alterar la tranquilidad de focas y pingüinos durante la grabación de un documental que rodó en el continente helado, y de ser encontrado culpable arriesga una fuerte multa.
    Las autoridades australianas iniciaron una investigación para determinar si Steve Irwin, el famoso "cazador de cocodrilos" de la teelvisión, puso en peligro o no la vida salvaje antártica al grabar un documental que fue difundido en la televisión estadounidense.
    Sharman Stone, secretario parlamentario del ministro de Medio Ambiente, dijo este lunes, que se están haciendo las averiguaciones necesarias sobre el comportamiento de Irwin, después de que se recibieran quejas al respecto.

    De acuerdo a las denuncias recibidas, Irwin "habría estado saltando y acercándose demasiado" a ballenas, focas, además de deslizarse "peligrosamente" junto a los pingüinos.

    Sin embargo, Irwin, que en enero pasado apareció dando de comer a un gigantesco cocodrilo con su bebé recién nacido en brazos, defendió el polémico documental.
    "Greenpeace, la Fundación Mundial de Vida Salvaje, Steve Irwin, Jacques Cousteau y Sir David Attenborough filmamos a las ballenas y las mostramos para que se entienda la belleza de estos animales", manifestó.
    "Si logramos que entren en tu corazón, entonces podremos detener la caza de ballenas (...) Hay naciones que las matan, que usan abominables investigaciones para matarlas y comerlas, y ésta es la verdadera atrocidad", agregó.
    Si las autoridades australianas determinan que Irwin puso en peligro la vida salvaje de la Antártida se arriesga a una cuantiosa multa, suma que aún no sido determinada. (EFE)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5/9/06 08:43

    Noticia de EFE - 15 de julio 2004
    El Gobierno australiano determinó que Steve Irwin no vulneró las leyes que protegen a las especies que habitan el continente blanco durante la filmación de un documental.
    El Ministerio de Medioambiente de Australia concluyó que Steve Irwin, más conocido como el "cazador de cocodrilos", no puso en peligro la vida salvaje durante la filmación de un documental en la Antártida.
    De acuerdo a la denuncia que había recibido el organismo, Irwin se acercó demasiado a las ballenas durante la grabación del vídeo, que muestra cómo el explorador australiano se desliza peligrosamente junto a los pingüinos y las focas, un comportamiento que podría haber sido multado con una cuantiosa suma de dinero.
    Un grupo de expertos analizó las 18 horas de película filmada por Irwin, entrevistó a 11 personas y examinó más de 100 páginas de documentación, antes de entregar su dictamen, indicó la repartición del Ejecutivo australiano.
    Según el fallo, el "cazador de cocodrillos" no vulneró lo dispuesto por la ley de protección y conservación de la biodiversidad de 1999, el Tratado de Protección del Medioambiente de la Antártida de 1980, ni las regulaciones para la conservación de las focas de la Antártida de 1986.
    Los resultados de la pesquisa fueron comunicados a la Fiscalía General de Australia, que estuvo de acuerdo en que no es necesario proseguir el caso en una instancia superior.
    El propio primer ministro australiano, John Howard, se manifestó al respecto a través de la cadena de televisión Sky News para explicar que no se tomará ninguna otra acción en relación con estas acusaciones.
    El controvertido Irwin, que en enero pasado apareció dando de comer a un gigantesco cocodrilo con su bebé recién nacido en brazos, arguyó recientemente que no es el primero en acercarse a las ballenas, ya que Greenpeace, la Fundación Mundial de Vida Salvaje,
    Jacques Cousteau y David Attenborough también lo hicieron en su momento. (EFE)

    ResponderBorrar
  3. son unos hijos de puta los que matan a los animales, yo a todas esas personas si podria les pondria delante mio y haria lo ismo con ellos que lo que hacen con los animales, haber si les gustaba o no, les mataba a todos.

    ResponderBorrar