martes, setiembre 05, 2006

Nueva Zelanda crea la "Medalla Antártica" para distinguir las contribuciones notables a la actividad antártica

Nueva Zelanda, 4 set 06
Antawa
El gobierno de Nueva Zelanda, en un comunicado de prensa informa que la Primer Ministro Helen Clark anunció, que la Reina ha aprobado la institución de la Medalla Antártica de Nueva Zelanda.
Esta nueva medalla sustituirá a la Medalla Polar Británica, que desde 1904 se otorga en reconocimiento de alguna contribución significante para la actividad antártica en general.
Helen Clark, explicó que el criterio para otorgar la nueva Medalla, ha sido elaborado en consulta con las organizaciones vinculadas a la Antártida.
La distinción podrá ser otorgada a neozelandeses o extranjeros, ya sea de manera individual o como integrantes de alguno de los proyectos del Programa Antártico de ese país, que hayan realizado alguna contribución destacable en áreas como ser la investigación científica, la exploración, la protección del medioambiente, u otros aspectos relacionados a la actividad de Nueva Zelanda en las regiones antárticas.
“La Medalla Antártica de Nueva Zelanda es una distinción importante para el sistema honorífico neocelandés”, declaró la Primer Ministra, anunciando que los primeros nominados serán anunciados en 2007.
“En relación a la importancia que Nueva Zelanda otorga a la región antártica, la nueva medalla será comparable a la Medalla del Servicio de la Reina, y quienes la reciban podrán emplear las iniciales “N.Z.A.M.” como título honorífico, además de recibir los correspondientes honores e investidura en la Casa de Gobierno.
Las nominaciones para el año 2007, serán publicadas en: http://www.dpmc.govt.nz/honours/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario