miércoles, agosto 24, 2005

Desde la escuela 38, en la Base Esperanza

Desde "Isla Educativa", nos mandan este mensaje de la Escuela en Base Esperanza
http://www.islaeducativa.com/ieinvitados1b.htm

"Somos Gustavo Lezcano y Rosy Soto (correntinos y enamorados de la provincia de Tierra del Fuego). Este año nos encontramos lejos de todos nuestros seres queridos, nuestros respectivos trabajos y ex – alumnos, porque estamos viviendo una de las experiencias más hermosas de nuestras vidas. Circunstancialmente, estamos trabajando en la Escuela n° 38 ”Presidente Julio Argentino Roca” en la Base Esperanza, Antártida Argentina.
Este año, somos los docentes que tenemos que llevar adelante la escuelita, así que nos repartimos en partes iguales las materias y trabajamos con ellas durante la primera mitad del día. Por la tarde trabajamos con las materias especiales: Música, Plástica, Tecnología, Educación Física…
Tenemos bien repartidas todas nuestras actividades. Menos mal que contamos con la ayuda de las mamás voluntarias y otras personas que desinteresadamente se acercaron desde principios de año a ayudarnos, como Gabriela Romero (hija del Suboficial Principal Marcelino Romero), que dicta clases de inglés y Horacio Tassone que pertenece al Personal Científico que realiza Investigaciones en la Base, es Profesor de Kung Fu y nos da una mano con las clases de Gimnasia.
Entre todos los Proyectos Institucionales que se llevan adelante contamos con el Programa Internacional “Globe” (Aprendizaje y Observaciones Globales en Beneficio del Medio Ambiente) y Polo a Polo (Videoconferencias Internacionales). Ambos Proyectos son llevados adelante gracias a la valiosa colaboración y coordinación de actividades de la Señora Liliana Estruch de Ramírez y su colaboradora Marcela Elizabeth Romero.
Así partimos, desde lo poco que teníamos y todavía no podemos creer todas las hermosas experiencias vividas. Pero, a pesar de esta vorágine de actividades, cuando finaliza el día, volvemos siempre a la misma reflexión: No podemos evitar pensar en esta bendición tan grande que tiene toda la dotación 2005 y agradecer con todo el corazón a Dios, por habernos permitido vivir en este hermoso suelo con estos días de invierno largos, misteriosos, oscuros y llenos de silencio puro".
Desde lo más profundo de nuestros corazones les enviamos un abrazo tibiecito.
Si querés contactarte con ellos, escribí a invitados@islaeducativa.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario