antárticos

Noticias y Comentarios de interés para los Amigos de la Antártida

jueves, agosto 25, 2005

Comienza temporada de cruceros desde Ushuaia

Ushuaia, 24 de agosto de 2005
Estimado Juan,
para la próxima temporada de turismo antártico, Ushuaia espera el arribo de unas 45 embarcaciones entre los cuales tenemos desde cruceros de lujo hasta barcos polares de casco reforzado, incluyendo 2 rompehielos el Khapitan Khlebnicov y Polar Star (de 112 y 100 pasajeros respectivamente).
Encontramos unos 29 barcos que tendrán como destino Antártida.
El Bark Europa, barco escuela, tiene previsto viajes de 22 días alrededor de la península antártica. Naves como Aleksey Maryshev (46 personas) y Nordkkap (400 personas) se suman entre la flota habitual de turismo antártico.
En los cruceros de lujo antárticos tenemos a Regal Princess, Princendam y Rottedam de la empresa Holland América incluyendo entre sus destinos de Sudamérica al continente blanco.
Cruzar el Circulo Polar Antártico (66º33' Lat. Sur) es unos atractivos que disponen algunos barcos polares entre sus viajes.
Asimismo, la empresa Cunard Cruises prevé la recalada del Queen Mary II (el crucero más grande del mundo) a la ciudad de Ushuaia como único puerto de llamada argentino en dos ocasiones, febrero y marzo de 2006.
Por otra parte, la cantidad total de pasajeros de barcos de la última temporada fue de unos 63.858 de los cuales unos 26.800 fueron antárticos.
Por último se estima que serán unos 30.200 los pasajeros antárticos que visitarán la península antártica esta temporada.

SLDS
Javier

Oficina Antártica
Instituto Fueguino de Turismo - Ministerio de Turismo y Medio Ambiente
Maipu 505 - Tel: (02901) 421423 - Fax: 423340
Web site: www.tierradelfuego.org.ar/antartida
E.mail. infoantartida@tierradelfuego.org.ar
Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home