miércoles, agosto 10, 2005

Chile apuesta fuerte al Turismo Antártico

El “Sueño Antártico”
Publicado en http://www.chile.com/
10 agosto 2005
Por Carola Zamora

Barco turístico chileno operara desde septiembre...
Con una gran ceremonia celebrada en el puerto de Valparaíso, se estrenó en sociedad a la prensa el “Antarctic Dream”, la primera tripulación chilena en realizar expediciones turísticas al extremo sur de nuestro país.
“La Antártica chilena constituye un lugar único en el mundo, sus maravillosos glaciares, su fauna silvestre y paisajes de hielos eternos representan el último bastión de nuestra naturaleza en su estado más puro”, afirmó Juan Guillermo Breidign, Gerente General la empresa de turismo Antarctic Shipping.
El lujoso barco, que tiene entre sus principales inversionistas a Mario Kreutzberger, tiene como objetivo principal posicionar a nuestro país como destino turístico mundial y alcanza una inversión de 12 millones de dólares.
Aunque “Don Francisco” no asistió a la inauguración del Antarctic Dream, su hermano y presidente de la empresa Inversiones Marinas IAM, René Kreutzberger, afirmó que para el conductor de televisión, este proyecto es más que un negocio. “Es primera vez que entramos en el tema del turismo en Chile, así que todo cobra un sabor especial al ser en nuestro país”, destacó.
La idea de construir la embarcación, nació cuando el grupo de accionistas conformado por Inversiones Marinas IAM (de la familia Kreutzberger), la empresa Trasantartica de Turismo, Inversiones Rapel y el accionista norteamericano Richard Huber, adquirieron en el año 2002 el Piloto Pardo de la Armada -nave que realizó junto a la Institución más de 30 viajes a la Antártica- el cual fue reacondicionado por Asmar (Astilleros y Maestranzas de la Armada).
Breidign se manifestó contento y afirmó “estamos muy orgullosos de lanzar al mercado nacional e internacional esta nave que tiene tanta historia y que hoy comienza a vivir una nueva vida transportando turistas hasta el Continente Blanco y Patagonia”.
Además, respecto a la infraestructura del “sueño antártico”, destacó que “es un buque robusto que tiene un casco muy fuerte, pero a pesar de ser un buque de expedición, estamos tratando de darle los más finos detalles para que tenga el máximo de lujos”.
El Barco por dentro
El “Antarctic Dream” cuenta con 42 cabinas dobles de distintas categorías, cuatro suites y 16 cabinas superiores, todas ellas con vista al exterior, baño privado, circuito cerrado de TV y conexión para telefonía celular y satelital. Además, posee sauna, gimnasio, ciber café, sala de conferencias, librería y hasta un pub.
Un dato importante, sin duda, es que desde su creación, la tripulación tomó todas las medidas necesarias para no contaminar el medio ambiente. Todos los inversionistas y, por supuesto, también el hermano del animador, coinciden en que el “Antarctic Dream” no es un buque cualquiera, ya que tiene a su cargo gente especializada en la Antártida y naturaleza como los Capitanes Manuel Ovalle, Comandante de buque de la Armada Chilena, quien cuenta con una gran experiencia en navegación en aguas chilenas, y Peter Skog, marino profesional finlandés, poseedor de más de 100 viajes a la Antártica y conocido en su país como uno de los pilotos más talentosos.
Los otros conferencistas, quienes irán enseñándole a la gente acerca de la naturaleza, son el geólogo Roger Benedict, el historiador John Arthur Harrison, y el naturalista René Preller.
Respecto a la naturaleza de esta tripulación, Kreutzberger afirmó que “este no es un barco cualquiera en el que todas las noches toca la orquesta y se baila. Acá se le irá enseñando a la gente científicamente, la naturaleza y lugares chilenos”, destacó.
Las expediciones que realizará el “Antarctic Dream” serán cuatro: dos a la Patagonia, la cual recorre ciudades como Puerto Natales y Puerto Edén, su duración es de una semana y su valor asciende a los 800 dólares, mientras que las otras dos expediciones van al llamado “continente blanco” que dura cerca de dos semanas y tienen un valor de cinco mil quinientos hasta 14 mil dólares.
La primera temporada de viajes comienza el 6 de septiembre rumbo a la Patagonia y el 11 de noviembre a la Antártica y el capitán del barco espera un total de 35 viajes hasta el término de la temporada en abril del 2006.
Más información, en la página www.antarctic.cl o los teléfonos (02) 236 51 79. De seguro no te arrepentirás de vivir una maravillosa experiencia en el extremo sur de Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario