miércoles, agosto 17, 2005

Cinco Años del Proyecto Antawa



Estimados amigos de la Antártida:

En este mes, el Boletín del Proyecto Antawa, cumple cinco años.
Esto es un logro que lo debemos a ustedes, quienes nos leen mes a mes, y sobre todo a aquellos que cada tanto nos mandan un mail, para comentar algo, para hacer un aporte, o simplemente para darnos ánimo.
La comunicación debe ser en los dos sentidos, debe tener retorno. El trabajo en solitario que hacemos, lo hacemos con gusto, pero esos contactos, ese retorno de la comunicación es lo que hace que el proyecto siga vivo.
El boletín tiene hoy unos 350 suscriptores en la lista de correos original, pero se redistribuye en varias listas de correo amigas, y se publica además en el eblog http://antawa.blogspot.com.
Estamos seguros que miles de personas nos leen y eso se refleja por los mensajes que llegan de los más variados rincones del mundo.
El objetivo del Proyecto Antawa se cumple, fiel a nuestro lema: "Uniendo a los amigos de la Antártida". Este humilde aporte es una cadena de unión que circula por el ciberespacio, dando la posibilidad de que todos conozcan qué se hace en la Antártida, continente de paz y ciencia, destinado a mostrar la forma en que la
humanidad debe trabajar en pos de lograr un mundo mejor.
Saludos Antárticos, y feliz cumpleaños a todos los integrantes del Proyecto Antawa
Juan Ways
Editor
antawa@adinet.com.uy

6 comentarios:

  1. Kiel, 18.08.2005
    Juan:
    En ocasión de su quinto aniversario, es un placer felicitarlo en nombre de los colisteros (Marinet/NetCoast) por el boletin Antawa (Antartida) por el buen trabajo hecho durante estos cinco años. En su breve pero fructífera existencial, Antawa ha sido un líder entre los medios de comunicación del Mundo de habla hispana, aportando grandemente al entendimiento de los problemas de la Antartida y sobre todo cosechado.....brazos, manos, corazones, mentes; teclados y monitores vibrantes han formado y forman parte de esta historia virtual de habla hispana de la Antartida

    Lo que atrae particularmente de Antawa es que, por una parte, es breve y sintético y en algunos temas “en caliente” con opiniones claramente identificables y, por el otro lado, publica artículos de fondo con base en investigaciones más profundas. Su sinceridad, franqueza y estilo crítico constructivo son otros elementos que me hacen sentir que tengo algo creíble en mis manos. Por ello me place felicitarle en este quinto aniversario y desearle que siga cosechando éxitos en el futuro.
    Dr. Marcus Sommer
    stu38884@mail.uni-kiel.de

    ResponderBorrar
  2. Estimado Juan:
    Este comunicado es para acercarles nuestras más sinceras felicitaciones y agraecimientos por la labor que Ud. desempeña con el continente antártico a lo largo del año. Nos parece que su trabajo es inmejorable y demás esta decirle que con su portal enriquece y fomenta la importacia que Antártida se merece.
    Por nuestra parte, nos valemos de su portal para mantenernos actualizados en lo que ocurre en el continente. Asimismo le comunicamos que estamos afectados al Programa de Educacion Antártica 2005, en la cual damos presentaciones sobre diferentes temas relacionados a la Antártida.
    Por ultimo, en breve le cercaremos la planilla y algunas estimaciones de lo que se espera en Ushuaia con el Turismo Antártico temporada 2005-2006
    Saludamos a Ud. atentamente y quedamos a vuestra disposicion
    Javier Fernandez

    Oficina Antartica
    Instituto Fueguino de Turismo - Ministerio de Turismo y Medio Ambiente
    Maipu 505 - Tel: (02901) 421423 - Fax: 423340
    Web site: www.tierradelfuego.org.ar/antartida
    E.mail. infoantartida@tierradelfuego.org.ar
    Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina

    ResponderBorrar
  3. ¡felicidades por estos 5 años uniendo a los amigos de la Antàrtida!!!
    gracias por la valiosa informaciòn que nos llega dìa a dìa
    sobre ese maravilloso territorio donde el hombre se encuentra consigo mismo y se une a sus hermanos sin mezquindad ni codicia...
    gracias ANTAWA, gracias JUAN WAYS
    Susana y Pablo de "Màs Allà del Sur"
    pablobayres@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. Partan de mi los augurios ,para los primeros cinco años de del “Boletín.-antawa uniendo a los antárticos en el mundo”
    Quizás y si quizás los proyectos queden a veces en la continuidad de unos pocos, o en la capacidad de otros para seguirlos y el interés que ello conlleve. pero este boletín lleva en si mismo la esencia de la nostalgia, de querer saber como están los cambios, como evoluciona lo que dejamos por allí, y sobre todo el sentimiento de sentirse” un antártico”
    Bajo lo que me corresponde, proveniente de un pequeño país, con la formación científica y orden militar, aprendí de esa zona congelada, el respeto a la naturaleza,al respetar sin miedos su cambiante espíritu, a querer conocerla integrándome como un animal más y no agredirla.-
    Cual es el perfil de un Antártico, en esa tierra en donde no existieron humanos?.-
    Se dice de un ser con mezcla de loco, aventurero y mercenario, porque esa es la selección que se toma actualmente ,para que un individuo se arriesgue a la soledad , a los escasos medios y a la lucha permanente de nuestros materiales conocidos.-pero agrego, como una persona que pertenecí 325 días en la Isla Rey Jorge en la B.C.A.A..un antártico es una persona que se adapta, convive y queda con ella en los pensamientos, en los sentidos. y que añora ver a esos amigos que se dan desde el conocimiento interno en las personas que se dan porque a su pesar quizás no se volverán a ver jamás, bajo una promesa de retorno, con esa mirada al silencio lejanía, y aún el llanto, frió de vivencias únicas, porque allí uno se siente cerca de Dios o simplemente un ser más de la naturaleza, débil ,frágil ,pasajero del mundo.-

    Ojala Juan Ways que todos los seres humanos sintieran eso ,el respeto ,la tolerancia, la humildad en definitiva cuidar al de al lado y su entorno.
    Por eso agradezco que por este medio nos reúna a todos los que nos sentimos Antárticos y que estamos presentes en este planeta.
    Gracias y Salud (cambé, cam.bai. nassdrovia,,....)
    Silvia(Doqui)
    marieperu78@hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. Saludos cordiales¡
    Excelente idea del blog antártico¡
    No pierdo las esperenzas de ir algun dia por allá...
    bye

    ResponderBorrar
  6. Hi there:)

    Since coming to this site I have learnt and discovered what was possible. Please keep me posted on any developments.

    Regards,
    money from make extra home

    ResponderBorrar