lunes, marzo 28, 2005

Historias contadas por sus protagonistas

Miguel Ángel Vidal habla de su aventura en la Antártida
publicado en Avila Digital http://www.aviladigital.com/
Marzo 2005

El ciclo de los Viernes Ecológicos que organiza Caja de Ávila, a través de su Obra Social, y dirige Miguel Ángel Vidal finaliza hoy con una intervención del propio Vidal en la que relatará su última aventura, que le ha llevado hasta la Antártida.

El último continente virgen y las posibilidades que para la práctica del alpinismo albergan sus montañas centrarán la charla de este alpinista que durante muchos años fue guarda en el refugio de Gredos y hoy es un reconocido escalador que ha participado en la apertura de dos nuevas rutas inexploradas por la cara oeste del Vinson, la del Galfrío y la de la Amistad, y una cumbre sin titularidad que ha sido bautizada como Punta Galicia.

El que durante un tiempo también fuera guía en el Himalaya, comenzó a escalar en La Pedriza y siempre ha huido de las vías normales, sustituidas por las que realmente le llamaban la atención. La altura la descubrió en un curso federativo en Pirineos junto a Ezequiel Conde y cayó el primer tresmil. En julio de 1977 se tiró todo un mes en Pirineos, comiendo y durmiendo cuando y donde podían, pero escalando mucho, como en Gavarnie, donde realizó la integral del Marboré.

Los Alpes, el Aconcagua y, en 1989, del Himalaya al Tíbet, sin oxígeno artificial. El Himalaya, de hecho, ha sido su lugar de refugio durante años, pero de todo ello hablará hoy, en el Auditorio de Caja de Ávila, a partir de las 20,30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Redacción
redaccion@aviladigital.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario