viernes, marzo 11, 2005

El Irizar completa campaña antartica 2004 - 2005

Llegó a Ushuaia el rompehielos Almirante Irízar
Publicado en El Sureño http://www.surenio.com.ar
11 marzo 2005
USHUAIA.- Llegó ayer el Rompehielos Almirante Irízar con las autoridades del Comando Conjunto Antártico y mantuvieron reuniones con autoridades provinciales, con el objetivo de consolidar en conjunto la logística antártica como actividad económica.
El rompehielos de la Armada llegó a Ushuaia en el tramo final de la segunda etapa de la Campaña Antártica 2005.
Los ministros de la Producción, Marcelo Morandi, y de Turismo, Claudio Pardo, encabezaron la comitiva que los recibió y luego se reunieron con el director nacional del Antártico, Mariano Mémolli. Se acordó una agenda de actividades conjunta para consolidar la actividad turística y logística antártica desde la provincia.
La intención es confeccionar una agenda de actividades conjunta entre la Provincia y la Nación para el presente año, tendientes a consolidar al puerto de Ushuaia como puerta de entrada del turismo antártico, pero también para «construir bases sólidas para la logística antártica como actividad económica provincial», según detallaron los ministros fueguinos.
Las autoridades antárticas, acompañados por el capitán del rompehielos, Ricardo Oyarbide, se reunieron a bordo de la embarcación para informar a los funcionarios fueguinos sobre los pormenores de la campaña que acaba de finalizar.
El Director ratificó que la política antártica nacional tiene los objetivos concretos de continuar con los reclamos, manteniendo el número de Bases que existen y ampliando la cantidad de proyectos científicos.
En otro orden, consideró que la Nación y Tierra del Fuego «se están integrando mucho en materia de política antártica». «En etapas anteriores no existía una integración efectiva, lo que ahora sí ocurre -ejemplificó-. Estamos construyendo bases muy sólidas de a poco».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario