jueves, diciembre 02, 2004

Expedición chilena arriba al Polo Sur

La expedición conjunta del Ejército, la FACh y el Centro de Estudios Científicos de Valdivia arribó al centro de la Antártida a las 20:45 horas (23:45 GMT).
http://www.cooperativa.cl/
2 Dic 04

Tras 15 días de caminata, en los que recorrieron más de 2.000 kilómetros, los científicos que integran la misión conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y el Centro de Estudios Científicos de Valdivia llegaron al Polo Sur a las 20:45 horas (23:45 GMT) de este martes.
La información fue confirmada por el Ejército de Chile, cuyo comandante en jefe, general Juan Emilio Cheyre, se comunicó por radio, desde la Duodécima Región, con el grupo de civiles y militares, a quienes les expresó el orgullo y satisfacción de la institución y del país por su logro.
El equipo partió el pasado 4 de noviembre desde Punta Arenas, con destino a la estación Parodi, en la zona de Patriot Hills, parte del territorio antártico que reclama Chile.
Luego, el 13 de noviembre, iniciaron la marcha hacia el Polo Sur, al que arribaron este martes, y donde realizarán estudios sobre el balance de masa de los glaciares, el espesor y estructura interna del hielo y los cambios sucesivos en la acumulación de nieve.
El regreso de los más de 12 científicos está planeado para este 3 de diciembre, por lo que los cálculos de los equipos de apoyo indican que cerca del 24 del diciembre deberían volver a la capital de la región de Magallanes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario