miércoles, mayo 05, 2004

Presentación de trabajos realizados en la Antártida por la Universidad de Caliz
por Luciano Albarrán Romero
Ondaluz Digital

La universidad de Cádiz ha presentado en la mañana de hoy los trabajos realizados por el grupo de investigación, que se han llevado a cabo en la Antártida.

Esto trabajos se engloban dentro del proyecto de Observaciones geofísicas en las Islas Livingston y Decepción y en el continente Antártico.

El objetivo general del proyecto es estudiar la geodinamica existente en el volcán decepción, así como el volcanismo originado por la expansión existente en el Mar de Bradsfield. La aplicación practica de estos estudios en la Antártida seré la de investigar la zona de las Islas Canarias para diferenciar lo volcánico de lo tectónico.

Esta campaña es el inicio del proyecto que continuará intentando que la mayoría de los que trabajen en él, sean licenciados de la Universidad de Cádiz.

En esta última campaña han participado 4 gaditanos que han estado en coordinación con otros organismos como es la universidad de Granada.

En esta campaña se realizó, por primera vez la instalación de un laboratorio en pleno continente con el apoyo logístico del Ejercito de Tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario