viernes, mayo 07, 2004

Cierra la inscripción para dar clases en la Antártida
Tiempo Fueguino - 7 de mayo de 2004
http://www.tiempofueguino.com.ar/main/modules.php?name=News&file=article&sid=6382

RIO GRANDE - Hoy culmina el plazo de inscripción para los docentes interesados en ejercer su oficio en la base Esperanza. Allí funciona la única escuela en todo el continente, que depende del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego. Se trata de la Escuela N°38 Pte Julio Argentino Roca, un establecimiento que alberga a los hijos de los integrantes de la dotación. En los últimos días se realizaron en esta ciudad y Ushuaia charlas informativas para aquellos eventuales interesados en transitar el ciclo lectivo 2005 en la escuela más austral del mundo. Los encuentros fueron encabezados por la Directora Provincial de Gestión y Política Antártica, Mónica Madoni, quien fuera docente en el inhóspito lugar. A la funcionaria la acompañaron otros ex docentes en la base Esperanza, quienes relataron sus vivencias inolvidables en la escuela provincial. En las charlas se trataron diversos temas referidos a los requisitos, normativas, experiencias y demás condiciones necesarias para acceder a la inscripción, desarrollándose en un marco de sumo interés, demostrado por el importante número de interesados. Los matrimonios de docentes interesados deben presentarse en la Junta de Clasificación y Disciplina de Ushuaia, sobre la calle Gobernador Campos. El trámite es personal.

Actividades

En otro orden, Dirección Provincial de Gestión y Política Antártica entregó información a la legisladora Patricia Pacheco, referida a los convenios que la Provincia mantiene con entidades antárticas y que a la fecha se encuentren en vigencia. Al respecto, Madoni señaló que el único convenio en vigencia es “el que fue suscripto entre el Comando Antártico de Ejército y el Ministerio de Educación de la Provincia, relacionado a la Escuela Provincial Nº 38”. “Se ha verificado que un importante número de convenios han caducado o no tuvieron continuidad en su ejecución” completó. La Directora también se reunió con el comandante del Area Naval Austral, capitán de Navío Gustavo Trama, con quien trató diversos temas relacionados con la logística antártica, demostrando en la misma una amplia predisposición para la realización de futuros proyectos y acuerdos. Finalmente, indicó que ha realizado una solicitud a la Oficina Antártica (INFUETUR), Museo Marítimo y Museo del Fin del Mundo, con el fin de obtener una base de datos sobre material bibliográfico, cartográfico y audiovisual con que cuentan dichas entidades. El objetivo es “dar respuesta a los requerimientos que eventualmente son solicitados a esta Dirección para la elaboración de trabajos y/o proyectos” culminó.

--------------------------------------------------------------------------


Diario Provincia 23
Edición Nº 2200 del día jueves 6 de mayo de 2004

http://www.p23.com.ar/index.php?s=WWW24u1cry3wv0i3e$$diarios/veo$WWW4z79u2jrh7h77
Continuando con el accionar del Gobierno de la Provincia en el tema antártico, dentro de las actividades previstas en las misiones y funciones de la Dirección Provincial de Gestión y Política Antártica, el viernes 30 de abril se realizó, en las instalaciones de la Escuela Especial Nº 2 de la ciudad de Río Grande, el primer encuentro informativo para los docentes interesados en cubrir cargos en la Escuela Provincial Nº 38 de Base la Antártica Esperanza, en el marco de la campaña 2005.
Río Grande - El objetivo es llegar a la mayor cantidad de docentes interesados y dar a conocer características del lugar, así como también el funcionamiento de la escuela, como la importancia que dicha institución provincial representa en esa comunidad tan pequeña y, fundamentalmente, la responsabilidad que nos compete como representantes de la familia fueguina civil en el sector antártico.
Se recordó el período de inscripción, se facilitaron los requisitos y las solicitudes correspondientes, recordando los canales de comunicación que se debe seguir para salvar todas las inquietudes que surjan.
Se contó con un importante número de matrimonios docentes, interesados en cumplir funciones en la “Escuela más Austral del Mundo”, privilegio que sólo cuentan los docentes de la Provincia de Tierra del Fuego.
El encuentro estuvo a cargo de la Directora Provincial de Gestión y Política Antártica, Prof. Mónica Madoni, acompañada de docentes antárticos de campañas anteriores, quienes relataron la rica y particular experiencia de cada uno, con muestra de fotos y trabajos realizados por los docentes.
La reunión contó con la participación de la Secretaria de Educación de la Provincia, Sra. Marisa Urdapilleta, la Supervisora Escolar EGB1 y 2 de la ciudad de Río Grande, Sra. Gladys Martínez, así como también las autoridades del establecimiento que cedió gentilmente las instalaciones para llevar a cabo este primer encuentro.
Recordamos que el período de inscripción será desde el día 3 al 7 de mayo. La información brindada por la Junta de Clasificación y Disciplina de EBG1 y 2 se encuentra en todos los establecimientos educativos de la provincia, y la Supervisión Escolar EGB 1 y 2 de Río Grande puede brindar mayores datos.
Una reunión similar se llevará a cabo el día 4 de mayo en la ciudad de Ushuaia, a las 18 horas, en la Escuela Nº 1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario