antárticos

Noticias y Comentarios de interés para los Amigos de la Antártida

martes, mayo 05, 2009

fútbol antártico, confraternidad en la nieve

Exploradores rusos y chilenos juegan fútbol en la Antártida

Publicado en Madriddigital.info

Expedicionarios rusos de la estación Bellingshausen, en la Antártida, jugaron el pasado sábado un partido de fútbol con colegas chilenos para festejar los 40 años de instalada la base de investigación científica "Presidente Eduardo Frei".

Según los preceptos de la comunidad polar, anfitriones y huéspedes se enfrentaron en el congelado terreno de fútbol y luego en el tabloncillo de voleibol en un encuentro amistoso, reseñó el Instituto de Investigaciones del Ártico y la Antártica, en Rusia.
El encuentro, bajo una temperatura cercana a cero grados centígrados, culminó con un concierto internacional y un banquete festivo, comunicó el vicejefe de la expedición polar rusa, Viacheslav Martianov.
La estación Bellingshausen, situada en la isla King George, fue noticia a mediados de abril, cuando los exploradores rusos socorrieron a sus colegas chilenos para extinguir un incendio en la base Presidente Eduardo Frei, enclavada a poca distancia.
El centro de investigación polar fue creado el 22 de febrero de 1968. Rusia heredó de la antigua Unión Soviética otras estaciones en el polo sur como Mirny, Molodezhnaya, Novolazarevskaya, Progress y Vostok.

Etiquetas: ,

1 Comments:

  • At 5/5/09 21:02, Anonymous Ana said…

    Cero grados en este caso será buen tiempo, imagino...
    Aprovecho para invitaros a conocer otro blog sobre la Antártida: http://blogs.salleurl.edu/antartida
    Lo escribe Joan Maurici, un ingeniero de telecomunicaciones español que acaba de regresar de allí.
    ¡Saludos!

     

Publicar un comentario

<< Home