viernes, setiembre 28, 2007

Más Allá del Sur, entrevista al Dr. Rudy Del Valle del Instituto Antártico Argentino

gacetilla de "Más allá del sur..."
un espacio antártico para todo el país

El sábado 29 de septiembre 2007, estableceremos enlace telefónico –a través de la Base Marambio- con el científico argentino Rudy Del Valle del Instituto Antártico Argentino – Dpto. Ciencias de la Tierra, quien se encuentra en el Refugio “Remota” (antiguo radio-faro fuera de servicio en la costa de la isla) junto a cuatro hombres llevando adelante el Proyecto Hidratos de Metano.
Durante el invierno perforan la capa congelada de hielo marino extrayendo muestras, y en el verano las toman navegando en botes de goma.
El Proyecto incluye investigaciones sobre la magnitud de estos escapes naturales de metano desde el fondo del Mar de Weddell y el impacto en la atmósfera de este gas efecto invernadero.
Estos cinco argentinos –tres del IAA y dos del EA- construyen actualmente un nuevo Refugio adecuado y definitivo para dar continuidad a este Proyecto, que contará con participación de la Universidad de San Pablo – Brasil a través de un convenio por Acuerdo Bilateral.
El Dr. Rudy Del Valle trabaja desde hace 35 años en el Instituto Antártico realizando campañas científicas de estas características en el terreno.
Tendremos además –como todos los sábados- la participación de un músico/ intérprete invitado que dedicará un tema a la gente que se encuentra en el Continente Blanco y a todos los pioneros del Instituto Antártico Argentino.

Sábado 29 de septiembre 23:30hs
- Radio Nacional am 870-
en vivo a todo el paìs y al exterior tomando señal por internet:
<< www.radionacional.gov.ar >>

MÁS ALLÁ DEL SUR - RADIO NACIONAL AM 870
sábados 23:30 hs

CONDUCE SUSANA RIGOZ
PABLO CROCCHI Y MARIZA MUÑOZ EN PRODUCCIÒN

nuestro mail: masalladelsur@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario