lunes, julio 19, 2004

Denuncian peligroso acercamiento a pinguinos y focas...

Grupo Reforma / EFE
Melbourne, Australia (15 julio 2004).-
http://www.mural.com/gente/articulo/398465/
El famoso "cazador de cocodrilos" Steve Irwin, acusado de poner en peligro la vida salvaje antártica al filmar un documental de difusión mundial, fue declarado hoy inocente por el Ministerio de Medio Ambiente de Australia.

De acuerdo con las denuncias recibidas, Irwin se acercó demasiado a las ballenas durante la grabación del vídeo, que muestra cómo el intrépido australiano se desliza peligrosamente junto a los pingüinos y las focas, un comportamiento que podría haber sido multado con una cuantiosa suma de dinero.

Un grupo de expertos presenció las 18 horas de película filmada por Irwin, entrevistó a 11 personas y examinó más de 100 páginas de documentación, indicó el Ministerio de Medioambiente en un comunicado de prensa.

Los examinadores concluyeron tras tres semanas de investigación que el actor no vulneró lo dispuesto por la ley de protección y conservación de la biodiversidad de 1999, el Tratado de Protección del Medioambiente de la Antártida de 1980, ni las regulaciones para la conservación de las focas de la Antártida de 1986.

Los resultados de la pesquisa fueron comunicados a la Fiscalía General de Australia, que estuvo de acuerdo en que no es necesario proseguir el caso en una instancia ulterior.

El propio Primer Ministro australiano, John Howard, se manifestó hoy al respecto a través de la cadena de televisión Sky News para explicar que no se tomará ninguna otra acción en relación con estas acusaciones.

El controvertido actor, que en enero pasado apareció dando de comer a un gigantesco cocodrilo con su bebé recién nacido en brazos, declaró recientemente que no es el primero en acercarse a las ballenas, ya que Greenpeace, la Fundación Mundial de Vida Salvaje, Jacques Cousteau y David Attenborough también lo hacen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario