viernes, octubre 29, 2004

China construye nueva base logistica polar

China construirá en Shanghai una base logística para las exploraciones polares
(28/10/2004)
http://www.china.org.cn/
El gobierno chino invertirá 600 millones de yuanes (72 millones de dólares EEUU) en la construcción de una base logística para la investigación polar en el distrito de Pudong de la ciudad oriental de Shanghai, informaron hoy fuentes del Instituto de Investigación Polar de China.

En la base, que se situará en el estuario del río Yangtsé, el más largo del país, se construirá un muelle para el buque de expedición científca "Xuelong" (Dragón de Nieve).

La base contará además con áreas de entrenamiento, administración, almacén de materiales, zona para la difusión de las ciencias y experimentos científicos, así como zonas residenciales.

También se construirá una zona de entrenamiento donde los expedicionarios realizarán prácticas generales en la que se simularán las temperaturas y bajas presiones, los días y noches polares, las auroras polares y las tormentas de hielo y nieve.

Se prevé construir también un Museo Polar de China, donde se exhibirán muestras geológicas, animales de las zonas polares, fotos históricas y documentos de video sobre de la investigación polar.

Fundado en 1989, el Instituto de Investigación Polar de China es la única organización encargada de las expediciones e investigaciones de este tipo en el país.

En 1985, China estableció la Estación de la Gran Muralla en la isla King George del Polo Sur. En 1998, durante la primera expedición al este de la Antártida se creó la Estación Zhongshan.

Desde el año 1985, China envía cada año una expedición a la Antártida, y precisamente la 21 expedición a la Antártida partió el pasado Lunes desde Shanghai con la esperanza de llegar a la cumbre del “Domo A”, el punto más alto del continente helado.

China estableció en Julio de este año su primera estación ártica, la Estación Huanghe (río Amarillo) en las islas noruegas de Svalbad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario