miércoles, octubre 20, 2004

Caza ilegal de ballenas

MELBOURNE (AUSTRALIA).- La organización Humane Society International ha presentado ante la Justicia australiana una demanda contra una empresa japonesa por cazar 428 ballenas en los últimos cuatro años en aguas protegidas del Territorio de la Antártida.

Nicola Beynon, directora del programa de vida salvaje de la organización, dijo que dispone de pruebas de que la firma Kyodo Senpaku cazó dentro del Santuario de Ballenas y que pagó más de 8,4 millones de dólares al Gobierno japonés para conseguir el permiso.

Según el grupo, representado por el abogado Stephen Gageler, la compañía nipona planea continuar con la caza y capturar más ballenas dentro de la Zona Económica Exclusiva australiana.

De ser cierto, la empresa violaría la Ley de Conservación de la Biodiversidad y del Medio Ambiente que entró en vigor en Australia en julio de 2000 y de la que nació el Santuario de Ballenas.

La ley permite a terceras partes demandar a cualquiera que mate o dañe a un cetáceo de forma intencional.

Creada en 1987 de la fusión de dos grandes empresas de pesca comercial, Kyodo Senpaku es la única firma con permiso para cazar ballenas y utilizarlas en un programa de investigación.

La caza comercial de este cetáceo fue prohibida en todo el mundo en 1986 por la Comisión Internacional de la Caza de la Ballena (IWC).

Los Gobiernos australiano y neozelandés han exigido repetidas veces a Japón que revoque los permisos especiales concedidos para su caza en el Océano Pacífico y utilice únicamente métodos no letales para el estudio de la población de las ballenas.

10 comentarios:

  1. LA CAZA ILEGAL Y CRIMINAL DE LAS BALLENAS POR PARTE DE LOS JAPONESES, DEMUESTRA AL MUNDO LAS FALACIAS DE LOS CAMPEONES DE LA TAL CALIDAD TOTAL.
    NO PASA DE SER UNA QUIMERA LO DE SU RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE. TRATAN DE HACER LAS COSAS DONDE NO LOS VEAN, POR SUERTE TODAVIA HAY GENTE COMO LOS DEL GRUPO GREEN PACE.

    ResponderBorrar
  2. ojala la gente tomara mas conciencia sobre lo que va a pasar si seguimos destruyendo asi el planeta!! ojala los grupos que protegen los animales y el medio amibiente no se rindan y lo sigan haciendo!!

    ResponderBorrar
  3. 日本が大嫌いだ。
    このように慈悲をせずには心臓に動物を殺すことができます。
    どこに散らばっていた。
    馬鹿殺人


    まで持参、本裁判所に主題追伸:オーストラリアを停止しない

    ODIO JAPON.
    COMO PODEIS MATAR ANIMALES SIN PIEDAD Y SIN CORAZON.
    DE DONDE HABREIS PARIDO.
    IDIOTAS, ASESINOS!!!!!!!!!!!!!

    POSDATA: NO PARARE HASTA QUE AUSTRALIA LLEVE ESTE TEMA A TRIBUNAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. lo dice martina niña de 11 años

    ResponderBorrar
  5. sois tan... idiotas y ya no lo digo con tanta mala fe porque esta prohibida la caza ilegal de ballenas jorobadas o no son seres vivos como vosotros japoneses de mala sangre!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    MARTINA LARROZA CRUZ

    ResponderBorrar
  6. me gustaria los naturistas pazifistas y demas se comunicaran por el Msn conmigo para Hablar y eso......




    martinacruz8@hotmail.com

    ResponderBorrar
  7. a que Sidney es bonito???????
    SOBRE todo la opera que maravilla me encantaria ir alli es tan inspi- rador.......(suspiro)

    ResponderBorrar
  8. La caza de ballenas es un negocio horrible y cruel. Pero no solo sufren las ballenas, que luego de que les saquen las partes necesarias, sean tiradas al mar. Sino tambien otro tipo de animales; como las focas blancas que son matadas violentamente para hacer abrigos con sus pieles. (Se necesitan 40 focas para un abrigo.)
    Los mapaches, serpientes, elefantes, etcc.. Es dificil creer que haya gente asi en el mundo. Pero no quiero generalizar, ya que hay japoneses que se oponen rotundamente a la caza de ballenas.Pero les quiero dedicar esta hermosa frase a los que matan ballenas: "Malditos vayanse al carajo!!!, No tienen ningun derecho, hijos de puta:)"
    Que bien que hayan organizaciones como greenpeace, que arriesgan sus propias vidas y su salud para salvar especies en peligro de extincion.

    ResponderBorrar
  9. solo quiero comentar q tengo 13 años y yo odio la caza ilegal de ballenas y a los japonesitos q lo hacen. No que eran super honestos y que tienen un centro donde pueden dejar las cosas perdidas que se encuentran en la calle?
    No se vale que hagan eso PUTOS JAPONESES HIJOS DE MIERDA QUE NO TIENEN CORAZON!(este hermoso comentario va solo a los asesinos de ballenas y no a todos los demas)es bueno que existan organizaciones como greenpeace enverdad que si son necesarias para el medio ambiente.

    ResponderBorrar
  10. la caza ilegal de ballena me paresa un acto despiadado por parte de aquellas personas que se disen llamar humanos cundo suelen ser unas vestias. Acaso son tan estupidos de no ver mas alla de sus narices.

    ResponderBorrar