viernes, junio 11, 2004

“SALON DE FOTOGRAFIA ANTARTICA 2004”

La Asociación Civil “ANTARKOS, organiza el “Salón de Fotografía Antártica 2004” y llama a concurso para el mismo, sobre las siguientes bases:

PARTICIPANTES:
Podrán participar todos los fotógrafos nacionales y extranjeros de probada residencia en el país. Los fotógrafos miembros del jurado no podrán intervenir en el concurso.

DE LAS OBRAS:
Las obras deberán tener como tema lo antártico, sea paisaje, elementos de factura humana dedicados a actividades relacionadas con lo antártico en su sentido más amplio, así como la figura humana dedicada a actividades de la misma índole.
Se concursará en dos categorías: papel blanco y negro y papel color.
Las obras deberán tener un tamaño mínimo de 20 x 25 cms. y máximo 30 x 40 cms. En caso de ser capturadas digitales de imagen de video, el tamaño será de 15 x 21 cms.
Las mismas deberán estar montadas en passpartout cuyas medidas serán 35 x 45 cms.
Solamente serán aceptadas obras inéditas.
Cada concursante podrá presentar un máximo de tres obras en cada categoría.

IDENTIFICACIÓN:
Al dorso de cada obra deberá figurar el seudónimo del autor y título de la obra. En sobre cerrado e identificado por el seudónimo y el número de fotos presentadas, deberá constar nombre completo, domicilio, teléfono, fax, correo electrónico y cédula de identidad. Asimismo, en este sobre se colocaran los negativos de las obras presentadas.
Para profundizar en el aspecto de divulgación cultural, objetivo de ANTARKOS, se solicita incluir dentro del sobre, la información sobre el lugar donde fue tomada la foto y la fecha aproximada. Esto no es requisito.

RECEPCIÓN:
Las obras serán recibidas en la Secretaría del Instituto Antártico Uruguayo, Av. 8 de octubre 2958 en el horario de 09:00 a 15:00 horas, entre el 20 y el 24 de setiembre de 2004.
Los gastos de envío correrán por cuenta de los participantes.

PREMIOS:

Categoría blanco y negro:
1er. Premio: Diploma que lo acredita y 3.000 pesos uruguayos
2do. Premio: Diploma que lo acredita y 1.500 pesos uruguayos

Categoría color:
1er. Premio: Diploma que lo acredita y 3.000 pesos uruguayos
2do. Premio: Diploma que lo acredita y 1.500 pesos uruguayos

Menciones de honor: Premio: diploma hasta ocho (cuatro en color y cuatro en blanco y negro).
Las obras premiadas serán publicadas en sucesivas ediciones de la Revista Uruguay Natural.
La obra color, con participación de la figura humana o animal, seleccionada por el Jurado como la mejor en su categoría, será tapa de la mencionada revista.

EXPOSICIÓN
Las obras premiadas se expondrán durante la Semana de la Antártida 2004, en el Espacio Ciencia del LATU entre el 4 y el 8 de octubre. El 7 de octubre a las 18:00 horas y en el mismo lugar se hará entrega de los Premios adjudicados.

Correo electrónico presidente@antarkos.org.uy
Teléfono: 600.02.51

No hay comentarios.:

Publicar un comentario