viernes, junio 04, 2004

Crean fundación para colaborar con,limpieza de la Antártida
Jueves, 3 de Junio de 2004, 7h42
Fuente: EFE

París, 3 jun (EFECOM).- El grupo francés de servicios Veolia Environnement presentó hoy su nueva fundación para agrupar todas las acciones que desarrolla en el terreno del mecenazgo, y que tendrá una dotación de cinco millones de euros anuales durante cinco ejercicios.
"Es mucho dinero y queremos que se gestione con rigor", subrayó en conferencia de prensa el presidente de Veolia, Henri Proglio, que subrayó que la creación de esta fundación "es un paso más, no una innovación" para la compañía, que tiene una tradición de actuaciones en el campo humanitario o de la preservación del medio ambiente.

Proglio subrayó que la de la fundación "no es una actividad que tenga vocación comercial", ni se ha constituido con vistas a los beneficios fiscales, y que los proyectos que se subvencionen "no se van a elegir en función de las ambiciones del grupo", y señaló que los países en los que se ha implicado en el pasado no son precisamente sus mercados de negocio.

No obstante, reconoció que esos cinco millones anuales invertidos de esa forma pueden ser mucho más eficaces que una campaña publicitaria para motivar a los empleados y crear imagen de empresa.

En cuanto al funcionamiento de la fundación, sus fondos se dedicarán exclusivamente a las acciones que financie, y no a gastos de gestión, y se concentrará en tres ámbitos, el primero la ayuda humanitaria, como ya lo ha hecho en el pasado (restablecimiento del agua corriente tras el terremoto de Bam en irán en enero).

El segundo terreno será "la solidaridad", lo que se traducirá en ayudas a iniciativas creadoras de empleo porque "somos una empresa de proximidad" por todo el mundo. Entre los ejemplos del pasado, está el soporte a un colectivo de la Costa Azul para el reciclaje de ordenadores que ha permitido la reinserción laboral de personas hasta entonces excluidas del mercado de trabajo.

El último campo de acción es la protección medioambiental, como la iniciativa llevada a cabo para la extracción de residuos que se habían acumulado en la Antártida.

Proglio insistió en que la vocación de la fundación no es permanecer de forma indefinida como donante en un proyecto, sino trabajar para el lanzamiento de aquellos que luego puedan seguir funcionando por su cuenta.

La fundación incluye un consejo de administración con cinco personalidades del exterior, entre las que está el escritor Claude Michelet, o el director de la ópera de París, Hugues Gall.

También tendrá un comité de selección de una quincena de personas para elegir los proyectos que subvencionará. EFECOM ac/mdo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario