sábado, octubre 10, 2009

Taller sobre Turismo Antártico, el 16 de octubre 2009

Argentina - Buenos Aires | Presentación de Turismo Antártico. Taller básico de instrucción teórica
fuente: latitud2000.com.ar

La actividad de capacitación está destinada principalmente a personas con capacitación formal completa o en curso en materias vinculadas a la Educación e Interpretación Turística y/o Ambiental, a las Ciencias Naturales, Sociales y de la Comunicación, con o sin experiencia antártica previa.

Contenido:
· Introducción personal de expositores
· Antártida: Ubicación geográfica. Identificación de los principales actores en el área antártica (Gobiernos e Industria).
· Turismo antártico: organización y escenario actual. Introducción a IAATO Estadísticas de movimientos turísticos por Ushuaia.
· Descripción genérica del nicho laboral. Salarios: trainee; junior; staff permanente. Ventajas de staff local para las empresas operadoras. Desventajas del entorno laboral para el potencial staff.
· Conclusiones: oportunidades de un trabajo en un lugar único en el planeta.
· Preguntas

Panelistas:

Lic. Rodolfo Andrés SÁNCHEZ: Licenciado en Ciencias Geológicas (UBA). Jefe del Programa de Gestión Ambiental y Turismo de la Dirección Nacional del Antártico. Delegado argentino ante el Comité de Protección Ambiental y Grupo de Trabajo sobre Turismo de la Reunión Consultiva del Tratado Antártico. Experiencia de campo en Antártida desde 1990. Autor de “Antártida. Introducción a un continente remoto” (Editorial Albatros, 2007). Conferencista a bordo de cruceros a la Antártida.

Lic. Tomas Mariano HOLIK: Licenciado en Ciencias Biológicas (UBA). Gerente de Operaciones de Cruceros de Expedición Árticas y Antárticas para Marine Expeditions Inc. (1993-96). Gerente de Operaciones para Antártida y America del Sur para Ofotens og Vesteraalens Dampskipselskaab asa (OVDS) y Hurtigruten asa. (2002-08). Miembro del Comité Ejecutivo de IAATO. (2004-08)

Actividad No Arancelada
Viernes 16 de octubre de 2009, de 18 a 19hs.
Aula Magna, 1º Piso. Av. Rivadavia 2258
Capital Federal

Se entregarán Certificados de asistencia.
Contactarse con la Secretaría de Extensión Universitaria, al:
TEL: 4953-9000 int. 209 (Srta. Melisa)
Mail: udemm_extension@udemm.edu.ar bmelisa@udemm.edu.ar
Universidad de la Marina Mercante

Página Web: www.udemm.edu.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario