miércoles, diciembre 17, 2008

Rompehielos rusos para reemplazar al Irizar

Fuente: http://www.ansa.it
ROMPEHIELOS RUSOS EN CAMPAÑA DE VERANO EN ANTARTIDA
16/12/2008 21:31
BUENOS AIRES, 16 (ANSA)- El Ministerio de Defensa de Argentina anunció el inicio de la campaña antártica de verano 2008/2009, en la que participarán dos rompehielos rusos alquilados y que tiene como objetivo prioritario el abastecimiento de seis bases argentinas en la Antártida.
La campaña antártica fue inaugurada por el Comando Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas en el buque museo corbeta "Uruguay", amarrado en el puerto de Buenos Aires.
El Ministerio de Defensa comunicó que fueron contratados dos rompehielos rusos para la campaña de este verano austral.
Como ocurrió en la campaña anterior, se utilizará el rompehielos "Vasili Golovnin", perteneciente a la empresa rusa Fresco.
El rompehielos ruso reemplaza al "Almirante Irizar", de la Armada argentina, actualmente en reparación tras haber sufrido un incendio en abril de 2007.
El "Vasili Golovnin" arribará al puerto de Buenos Aires entre el 20 y el 21 de diciembre, donde completará su carga y partirá el 28 de diciembre hacia la Antartida.
El segundo rompehielos es el "Capitan Dranitsyn", que se unirá al "Vasili Golovnin" el 13 de enero en aguas antárticas, con destino a la base Belgrano II, que es la más aislada de las seis que posee Argentina en la Antártida.
El "Capitán Dranitsyn" abrirá los hielos para que el "Vasili Golovnin" pueda realizar el relevo y descarga de combustibles y pertrechos en la base Belgrano II, donde 19 hombres reemplazarán a la actual dotación.
"Vasili Golovnin" transportará dos helicópteros de gran porte Kasmov 33 que servirán en el trasado de la carga desde el barco hasta la costa. GAT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario