miércoles, diciembre 17, 2008

Príncipe de Mónaco visitará la Antártida

publicado en http://www.elfinanciero.com.mx
Santiago, 16 de diciembre 2008 .- El príncipe Alberto II de Mónaco llegará el próximo 4 de enero a la ciudad chilena de Punta Arenas, unos tres mil 141 kilómetros al sur de esta capital, para iniciar al día siguiente un viaje a la Antártida, en donde permanecerá cuatro días.
El jefe de Estado del Principado de Mónaco iniciará su visita al continente blanco, en la Isla Rey Jorge, a donde llegará al aeropuerto Teniente Marsh.
El príncipe será acompañado por el director nacional del Instituto Antártico Chileno (INACH) José Retamales Espinoza, y espera visitar 26 bases de 18 países del 5 al 9 de enero.
El viaje forma parte de la campaña que inició en 2006 con una visita al Polo Norte, como parte de una tradición familiar de sensibilidad hacia los asuntos polares.
Hace 100 años, el príncipe Alberto I de Mónaco fue una de las primeras figuras de la política internacional que navegó hacia el Artico.
De acuerdo al comunicado oficial de Mónaco, la expedición del príncipe Alberto II tiene un doble objetivo. El primero es observar in situ la situación en la Antártida, amenazada por el calentamiento global, y entrevistarse con científicos que trabajan allí.
El segundo objetivo es llamar la atención del público general sobre este continente, de importancia clave para el futuro del planeta.
El príncipe Alberto II de Mónaco es el soberano de un Estado que el 31 de mayo de este año se convirtió en el número 47 en firmar el Tratado Antártico.
De acuerdo con una información entregada que por el INACH, Alberto II de Mónaco llevará de regreso a su país "el mensaje de que la protección de nuestro planeta, en particular de la Antártica, debe ser una preocupación de todas las naciones y personas del mundo".
"También confirmará la decisión de Mónaco de privilegiar un manejo colectivo responsable y más eficiente de los recursos naturales, la única solución a un clima en peligro del cual depende la propia humanidad", agregó la entidad chilena. (Cion información de Notimex/JOT)

1 comentario:

  1. Anónimo6/1/09 18:22

    Comentarios y fotos de la Visita del Príncipe Albert a la Base Artigas
    http://antarkos25.blogspot.com

    http://antarkos25.blogspot.com/2009/01/prncipe-alberto-ii-de-mnaco-visit-la.html

    ResponderBorrar