lunes, junio 23, 2008

Paleobotánico del INACH, expuso sobre cambios en el continente Antártico.

Paleobotánico del INACH, Marcelo Lepe, expuso acerca de los cambios que ha tenido el continente Antártico.
Publicado en http://www.portalminero.com
Los Vilos, junio de 2008.- En el marco de una serie de charlas denominado “La tierra tiene su ciencia”, organizado por el Instituto Chileno Antártico, el programa Explora CONICYT y el Bodegón Cultural de Los Vilos con la colaboración de Minera Los Pelambres, alumnos, profesores e invitados especiales pudieron participar de la conferencia “Antártica, ¿un continente Isla?”.
En la oportunidad el público se interiorizó sobre la relación entre la Antártica y los actuales continentes y cómo estos han obtenido su configuración actual. Los desplazamientos de la península antártica hacia el sur y la separación de África y Australia, dejaron a la Antártica aislada y en una posición polar, lo que dio paso a la corriente oceánica círculo-antártica que tiene gran importancia en el continente blanco y el enfriamiento del clima.
El Capitán de Puerto de Los Vilos, José Araya, destacó la importancia de conocer más acerca del continente antártico y con esta charla. “Una vez más nosotros los vileños podemos absorber todo este conocimiento. Para todos es agradable recibir estas visitas y sobre todo los estudiantes pueden tomar este conocimiento rápidamente”.

Feria Antártica Escolar 2008
Junto con la exposición, el paleobotánico Marcelo Lepe, invitó a los distintos colegios y a los estudiantes en general a participar de la Quinta Feria Antártica Escolar que se realizará entre los días 7 y 9 de noviembre en la ciudad de Punta Arenas. En relación a cómo participar en este encuentro, Lepe explicó que “los estudiantes, a través de un tema principal que nosotros les damos, que este año es la pregunta paradójica de si la Antártica es un continente o no, se deben plantear preguntas pertinentes a la región en que se vive”.

La actividad concluyó con una rueda de preguntas donde el público se interiorizó del llamado sexto continente, el continente blanco o el continente misterioso como se conoce a la Antártica.
Las comunas de Los Vilos y San Pedro de Atacama por primera vez fueron invitados a participar de esta feria que espera ser de carácter nacional, pudiendo los interesados consultar la página web del Instituto Chileno Antartico www.inach.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario