lunes, abril 21, 2008

Seminario de Turismo Antártico en Tierra del Fuego

El Seminario de Capacitación y Entrenamiento será dictado por funcionarios de la Cancillería Argentina y de la Dirección Nacional del Antártico y por docentes del Centro de Documentación Antártica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Sede Ushuaia.
Publicado en: http://www.hostnews.com.ar/2008/ev/080513.htm
18 abril 2008

La organización está a cargo de la Asociación de Guías de Turismo de Tierra del Fuego, con la colaboración del INFUETUR y del Centro de Documentación Antártico – UNPSJB (Sede Ushuaia) y el auspicio de Museo Marítimo de Ushuaia.
El presente Seminario estará orientado a: guías y profesionales en Turismo en general, agentes de viajes, alumnos y docentes de la UPSJB y a todos aquellos interesados en incorporar nuevos conocimientos sobre la Antártida.
El temario tentativo será el siguiente (se pueden producir cambios de fechas de temas):

- 21/04/2008: CONSERVACIÓN.
Manejo de Áreas especialmente Protegidas por la D.N.A. Docente a cargo: Dr. Rodolfo Sánchez

- 22/04/2008: HISTORIA ANTÁRTICA (D.N.A.)
Descripción de hechos históricos relevantes para el país. Por ejemplo: barcos loberos argentinos del 1800, Brown, Sobral, Irizar, Base Orcadas. El puerto de Buenos Aires como puerto de expediciones a la Antártida a fines del siglo IX y principios del siglo XX. Docente a cargo: Dr. Eugenio Genest (D.N.A.)

- 23/04/2008: TURISMO ANTÁRTICO (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco – Sede Ushuaia).
Diagnóstico y proyecciones. Docente a cargo: Especialistas a designar por el Centro de Documentación Antártica de dicha Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco – Sede Ushuaia.

- 24/04/2008: MARCO JURÍDICO (Cancillería).
Sistema del Tratado Antártico, Protocolo de Madrid, etc. Docentes a cargo: Dr. Ariel Mansi (Director General de Asuntos Antárticos de la Cancillería Argentina) y Dr. Armando Abruza (Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Internacional).

- 25/04/2008: DIRECCIÓN NACIONAL DEL ANTÁRTICO.
Objetivo, funciones de la Institución, incumbencias. Docente a cargo: Dr. Mariano Memolli, Director del D.N.A

El costo de la matrícula del Módulo III es el siguiente: - Guías Socios (con cuota societaria al día): $100.- - Guías no Socios y Alumnos de la UPSJB (con presentación de acreditación y/o libreta de estudiante con situación de alumno regular): $150.- - Público en general: $200.-
Para mayor información y pre-inscripción (desde el 25 de marzo al 11 de abril): guiastierradelfuego@yahoo.com.ar
Coordinador: Pablo Fanjul. Tel: 1561-0900

1 comentario:

  1. Qué interesante!!
    Me parece genial que se realizen seminarios en Argentina para conocer mejor nuestro mundo.

    Un saludo,
    Esther

    ResponderBorrar