miércoles, febrero 20, 2008

Dijo Lula que en Brasil aún no hay conciencia antártica

DEBEMOS AUMENTAR LA PRESENCIA EN LA ANTARTIDA, DIJO LULA
BRASILIA, 18 (ANSA) - El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva enfatizó la importancia tener más presencia en la Antártida y anunció que prevé aumentar el presupuesto para investigaciones en ese continente.
Lula, que arribó hoy a Brasilia de regreso de la Antártida, dijo esta mañana en el programa radial "Café con el Presidente" que en Brasil todavía "no hay conciencia" de la importancia de ese continente.
El mandatario dijo en el programa radial que las investigaciones en la Antártida redundarán en "beneficios para el pueblo brasileño y la humanidad". Agregó que conversó con el jefe de la Armada, almirante Julio Soares Moura Neto y el ministro de Defensa Nelson Jobim, sobre la compra de un barco laboratorio para realizar investigaciones.
"Nosotros vamos a tener que ampliar nuestra presencia aquí (en la Antártida) con más inversiones, más navíos, más laboratorios, mejorar la Base (Ferraz) y traer más investigadores", había dicho Lula en declaraciones publicadas hoy en el diario Estado de San Pablo.
"No podemos hacer la vista gorda a la Antártida y pensar solamente en la cuestión financiera" dijo Lula.
JMG 18/02/2008 14:19

No hay comentarios.:

Publicar un comentario