miércoles, febrero 20, 2008

Brasil no tiene pretensiones territoriales, dijo Lula

Publicado en http://www.abc.com.py/

Lula da Silva, navegando frente a las costas de la Antártida. (EFE).

“Brasil no tiene pretensiones territoriales... es un fin científico el que nosotros tenemos allá”, declaró el secretario de defensa en la austral Punta Arenas antes de abordar en avión que llevó a la comitiva brasileña a la Antártida.
“Vamos a ver la presencia de Brasil en la Antártida y las investigaciones que hacen allí los brasileños”, declaró Jobim a la estatal red de televisión nacional.
Sobre la visita, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva expresó: “Esto es una cosa maravillosa, emocionante, inimaginable”, dijo Lula en su breve visita a la Estación Antártica Comandante Ferraz, plataforma científica de Brasil situada en la isla Rey Jorge.
Según la agencia Globo online, el mandatario consideró “muy importante” que “se destinen más recursos y tener más posibilidades de hacer investigaciones”, como las que lleva a cabo el personal científico y militar que trabaja en la base, emplazada hace 25 años.
Lula es el segundo jefe de Estado brasileño en visitar la Estación Antártica Comandante Ferraz, luego de que en 1991 lo hiciera el presidente Fernando Collor de Mello.
La estación brasileña Comandante Ferraz fue instalada en la isla Rey Jorge hace justo 25 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario