miércoles, agosto 01, 2007

Evacuan miembro de la dotación uruguaya en la Antártida

INSTITUTO ANTÁRTICO URUGUAYO
DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
COMUNICADO Nº 801/RRPPIAU/07
Montevideo, 31 de julio de 2007
Sres. Comunicadores
Oficinas de Prensa y Relaciones Públicas:
Presente
Informo que en el día de ayer en la Base Científica Antártica Artigas el CS (MAR) Jorge García sufrió una lesión grave en la pierna izquierda la cual obligó a que la misma le fuera inmovilizada con yeso.
Los médicos que lo atendieron, en consulta con dos traumatólogos, recomiendan su evacuación inmediata para cirugía.
Acorde a la recomendación médica, el paciente está internado en la Base Frei, inmovilizado con yeso y sería evacuado a Punta Arenas en un vuelo de Twin Otter de la Fuerza Aérea Chilena programado para hoy 31 de julio de 2007.
Jorge García, de la Armada Nacional cumplía funciones como Buzo en la Base Científica Antártica Artigas
La representante de éste Instituto en la ciudad de Punta Arenas la Sra. Natalia Caro esta realizando todas las coordinaciones con las autoridades del Hospital de esa localidad chilena a efectos de que este marino sea recibido y se le brinde la atención necesaria.
La Base cuenta tan sólo con ocho integrantes durante la invernada por lo que cada uno de ellos cumplen funciones múltiples
Cnel (Av) Eduardo Zeballos
Jefe del Dpto. de Relaciones Públicas del Instituto Antártico Uruguayo
email: rrpp@iau.gub.uy

2 comentarios:

  1. El accidentado, fue operado en el hospital naval de Punta Arenas y luego de unos días de convalescencia regresa a Uruguay para su rehabilitación que tardará unos meses.

    ResponderBorrar
  2. la cooperacion una vez mas lleva aque la evacuacion haya sido efectiva y que un dolor personal familiar y de grupo se alivie en cuanto se veaen forma eficiente y grupal.-
    Sil

    ResponderBorrar