jueves, julio 20, 2006

Boletín del Proyecto Antawa - Julio 2006

Se publicó el Boletín Mensual del Proyecto Antawa, correspondiente a Julio 2006, transcribimos el editorial y el temario.
Invitamos a verlo completo en
http://es.groups.yahoo.com/group/antawa/message/102
Para suscribirse al boletín, eviar un email a
antawa-subscribe@yahoogroups.com

EDITORIAL:
Confraternidad: final de la Copa del Mundo de Fútbol en la Base Concordia
Estimados amigos de la Antártida, finalizó la Copa del Mundo de Fútbol y entre cabezazos, alegrías y tristezas, retomamos el ritmo de trabajo normal.
Motiva este editorial, un hecho que resalta la confraternidad antártica, y es una noticia que circuló en los medios, mencionando que Francia e Italia, disputaron una final simbólica en la base conjunta de "Concordia" que ambos países mantienen en el Domo "C", en lo más profundo del continente blanco.
No importa el resultado del partido, que casualmente ganaron los italianos, según dicen las fuentes, sino que lo destacable es el esfuerzo conjunto que ambas naciones realizan en pos de un ideal de integración y cooperación que debería ser tomado como ejemplo.
Felicitamos entonces a la selección polar de Italia, que ganó entre los hielos, y felicitamos a la selección francesa, que con espíritu deportivo asumió la derrota... Felicitamos a las dotaciones de ambos países, por la alegría demostrada, y el espíritu fraterno que tuvieron luego del partido cuando de nuevo adentro de la base, compartieron alguna bebida y celebraron que podían estar allí, juntos y en paz.
Saludos antárticos
Juan Ways


Temario de este boletín
Editorial
Humor antártico: Perro con imaginación

Noticias:
Conferencia SCAR XXIX / COMNAP XVIII - 9 al 19 de julio 2006: apuntes de lo que pasó.
Turismo Antártico: Antártida, como destino turístico para los españoles
Historias contadas por sus protagonistas: Edie Daniel Duré recuerda su patrulla de 101 días entre los hielos, hace 37 años

Recomendados
"Eight below": un film, ambientado en la Antártida
"El viaje del emperador" o "March of the Penguins" ganó el Oscar 2006 al mejor Documental
Perú: II Concurso Nacional de Proyectos de Investigación - 2006 - 2007
Chile: Anillos de Investigación en Ciencia Antártica
Chile: SE EXTIENDE PLAZO DE ENTREGA DE PROYECTOS para III FERIA ANTÁRTICA ESCOLAR
Argentina: Convocatoria laboral en Antártida año 2007

EVENTOS:
- 25 - 27 de setiembre de 2006: XVII RAPAL, Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos, a desarrollarse en Punta Arenas, Chile
- VI Reunión Chilena de Investigación Antártica y II Simposio Latinoamericano Sobre Investigaciones Antárticas, Concepción, Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario