miércoles, julio 12, 2006

Antártida, como destino turístico para los españoles

Los agentes constatan que la demanda de zonas más tradicionales para pasar las vacaciones se reduce dado que los viajeros organizan por su cuenta sus salidas
publicado en SUR/BARCELONA - julio 2006
http://servicios.diariosur.es/

Camboya, Namibia, Laos, Butan, Libia o la Antártida son cada vez destinos más solicitados en las agencias de viajes para pasar las vacaciones, frente a las zonas más tradicionales, como Europa, que gracias a internet y a las aerolíneas de bajo coste los viajeros se organizan por su cuenta.
El director general de Atlántida Viatges, Francesc Escánez, ha explicado que el perfil medio de este tipo de viajero tiene a partir de 45 años, ejerce profesiones liberales y se dedica a viajar, en muchos casos, tras jubilarse.
El director de Expediciones de la agencia de viajes, Jordi Solsona, ha explicado que hay un grupo de gente que no ha viajado mucho en su vida porque se ha centrado en el terreno laboral, con poder adquisitivo y que, cuando se jubilan, se dedican a hacer viajes. Otro colectivo en alza, también son los llamados 'single' (solteros) que quieren combinar los viajes culturales con conocer gente nueva.
Solsona ha contado cómo entre los viajeros hay un prototipo de 'nuevo rico' que busca destacar para deslumbrar y hacen peticiones como la de alquilar una isla del Caribe por 30.000 euros al día o alquilan un palacete veneciano con disfraces incluidos para pasar el carnaval de Venecia, aunque también hay ricos de toda la vida que se dan este tipo de lujos.
Aunque no se lo puede permitir todo el mundo, la Antártida, que cuesta desde 3.000 euros, es uno de los destinos al que cada vez quiere ir más gente, entre 3.000 y 4.000 españoles la visitan al año.
Incluso están los que quieren aprovechar un destino para casarse, como una pareja de catalanes que este verano se casarán en el barco que desde Ushuaia (Argentina) los llevará a la Antártida. Sin embargo, este tipo de viajes no son los mayoritarios, ya que, según ha explicado Francesc Escánez, cada familia española gastará una media de 1.900 euros en vacaciones este año, muy por debajo de la media europea, cuyo gasto es de 2.300 euros, y del gasto de los británicos, que asciende a 2.800 euros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario