miércoles, junio 21, 2006

Solsticio de Invierno 2006 y día de la Confraternidad Antártica.

EDITORIAL del Boletín Antawa de Junio 2006:
Solsticio de Invierno 2006 y día de la Confraternidad Antártica.
Estimados amigos de la Antártida, hoy 21 de junio de 2006, celebramos el Solsticio de Invierno en el hemisferio Sur, y el día de la Confraternidad Antártica.
En estos momentos, la larga noche polar está en su punto máximo, la oscuridad es total, no se vislumbra la luz, y los antárticos, los que están allá ahora, y los que conocen y comparten el sentimiento de desolación que significa estar en la oscuridad, nos unimos hoy en un egregor de amor a la Antártida, y celebramos.
Celebramos si, porque a pesar de que la oscuridad domina hoy, el solsticio de invierno indica, que a partir de hoy los días comenzarán a hacerse más largos, y la luz reaparecerá en el horizonte, indicando el triunfo de la vida, que una vez más renacerá.
La semilla que sembramos en esta temporada, está reposando dormida, para florecer cuando el sol salga de nuevo, y eso es motivo de esperanza, y nos da fuerza para seguir adelante.
Como prueba de que el trabajo no se detiene, en este mundo que no tiene arriba ni abajo, en el hemisferio norte, más precisamente en Edimburgo, Escocia, los representantes de los países miembros del Tratado Antártico, están reunidos en la 29ª. ATCM, preparando acuerdos, discutiendo proyectos, en suma, confraternizando, para lograr que la Antártida siga siendo el laboratorio de comportamiento humano, que permita que las naciones y los individuos que las componen, puedan vivir en paz, desarrollar actividades en conjunto, y contribuir entre todos al progreso de la humanidad.
Queridos amigos de la Antártida, Feliz Día de la Confraternidad Antártica, y que el solsticio de invierno, nos sirva para reflexionar sobre las cosas que tenemos pendientes, para encontrar la mejor solución.
Saludos antárticos
Juan Ways

Ver el Boletín de Noticias de la Antártida de Junio 2006 en:
http://es.groups.yahoo.com/group/antawa/message/101

No hay comentarios.:

Publicar un comentario