sábado, enero 16, 2010

Presidente de Uruguay, visitará la Antártida

Vázquez se va a la Antártida
publicado en Uruguay al Día, Periódico Digital

14 de Enero de 2010
Montevideo, Uruguay (UD) – El presidente Tabaré Vázquez viajará el martes a la Antártida para visitar por primera vez la base científica uruguaya “Artigas”, ubicada en la isla Rey Jorge.
Según informo Ultimas Noticias, el Poder Ejecutivo remitió al Senado la solicitud de permiso para ausentarse del país durante más de 48 horas.
Vazquez partirá el martes y se convertirá en el tercer presidente uruguayo en pisar la Antártida, después de Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle.
En tanto, El País señala que Vázquez hará todo el periplo por vía aérea desde Montevideo en una travesía que le llevará desde el martes 19 al viernes 22.
El martes partirá desde la base de Carrasco a bordo de un avión Brasilia de la FAU, en dirección a la ciudad chilena de Punta Arenas, en el extremo sur del país. El presidente y su reducida comitiva pernoctarán en Punta Arenas, desde donde el miércoles 20 partirán a bordo del Hércules de la FAU rumbo a la isla Rey Jorge, donde se encuentra la base uruguaya “Artigas”.
El jueves 21, Vázquez y su comitiva emprenderán el regreso desde la base en la isla Rey Jorge a Punta Arenas en el Hércules de la FAU. A la mañana siguiente, viernes 22, el presidente volará directo a Montevideo en el avión Brasilia.

1 comentario:

  1. 21ene2010
    Vázquez llegó a la Antártida para visita de seis horas
    El presidente Tabaré Vázquez realizó hoy exitosamente su segundo intento de visitar la base uruguaya "Artigas" en la Antártida. Ayer el arribo tuvo que ser cancelado por las malas condiciones meteorológicas.
    Vázquez partió a las 10:55 horas de la pista ubicada a más de 1.000 kilómetros de distancia del continente blanco y sobre las 13:15 aterrizó en la base chilena "Presidente Frei". Fue recibido por autoridades científicas y militares y será transportado en helicóptero hacia la base "Artigas", ubicada a cuatro kilómetros.
    El coronel y responsable del área de RRPP del Ejército, Mariano Rodrigo, explicó a EL PAÍS digital que el traslado aérea será para ganar tiempo ya que el primer mandatario uruguayo sólo estará "seis o siete horas" en la Antártida.

    La organización prevista para ayer, y que será utilizada hoy, tuvo una única modificación a raíz que Vázquez no dormirá en la base. "Quizás a las 19 o 20 horas de Uruguay parta hacia Punta Arenas. No hay que olvidar que recién está anocheciendo a las 2 de la mañana por lo que tenemos varias horas de luz natural para que el presidente salga", explicó el jerarca militar.

    ResponderBorrar