miércoles, agosto 19, 2009

Granada: Simposio "Antártida y su evolución climática", el 7 sep 2009

Publicado en: agroinformacion.com
18/08/2009
Más de 300 científicos de todo el mundo participarán en el I Simposium sobre la Antártida y su evolución climática
Este encuentro científico de primer nivel se celebrará del 7 al 11 de septiembre 2009 en el Parque de las Ciencias de Granada

UGR-Granada acogerá del 7 al 11 de septiembre 2009, el Primer Simposium sobre la Antártida y la evolución climática, un encuentro organizado por el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-Universidad de Granada) y que tendrá lugar en el Parque de las Ciencias.
A este Simposium asistirán más de 300 científicos de todo el mundo, y traerá hasta Granada a los mayores especialistas en diferentes campos de investigación, sobre la formación y evolución del Casquete de Hielos de la Antártida y el paleoclima (comunidades geológicas, geofísicas, biológicas, paleoceaonográficas, del hielo, etc.) en la Antártida.

Registros del paleoclima:
Los asistentes a este encuentro de primer nivel analizarán durante 5 días cómo estas comunidades científicas pueden actuar recíprocamente para obtener la mayor parte de registros del paleoclima. El Simposium estará organizado en sesiones orales por la mañana, seguido de sesiones temáticas, desgloses ‘ad hoc’, y reuniones de grupos de trabajo por la tarde.
Para animar tanto la interacción como los como posibles debates, el tiempo asignado para las sesiones orales será limitado. La mayor parte de las contribuciones de esta reunión serán expuestas en pósters que estarán instalados en el edificio Macroscopio del Parque de las Ciencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario