miércoles, junio 09, 2010

Historias contadas por sus protagonistas: José Olmedo desde Ecuador


FOTO: JOSÉ MORÁN / El Telégrafo
Mayo 2010
Entrevista a José Olmedo Morán, director ejecutivo del Instituto Antártico Ecuatoriano (INAE).
Tiene 120 mil millas navegadas desde que comenzó su carrera como oficial de la Marina. Fue comandante del Buque Orión.
Al llegar a la oficina de José Olmedo Morán, director ejecutivo del Instituto Antártico Ecuatoriano (INAE), las fotos, calendarios, cuadros, libros y recuerdos de la región Antártida saltan a la vista.
Con un acento quiteño bien arraigado pese a que nació en Guayaquil, un 12 de agosto de 1951, este hombre, quien lleva año y medio dirigiendo este instituto, muestra fascinado en el pequeño museo, instalado cerca de su oficina, en el edificio Citibank, en Guayaquil, el traje que se utiliza para acceder a una región “inhóspita” como la Antártida y también la maqueta de la estación ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado, cuya construcción se inició en 1999.
Es un apasionado del mar y eso lo evidencian las 120 mil millas que ha navegado: 65 mil en el Buque Escuela Guayas y 55 mil en el Orión.
Ver la nota completa

1 comentario:

  1. Doy fe de la gran capacidad profesional del Comandante Jose Olmedo. Juntos estuvimos en la II Expedicion Ecuatoriana a la Antartica.El Ecuador ha realizado grandes aportes cientificos para el conocimiento de ese gran continente, gravitante en la vida del planeta y en especial para el Ecuadorpor la influencias en su clima, riqueza marina, etc, etc.
    Mi nombre: Manuel Vega Cuesta.

    ResponderBorrar