antárticos

Noticias y Comentarios de interés para los Amigos de la Antártida

lunes, marzo 01, 2010

Bill Gates estuvo de visita en la Antártida




Bill Gates en la Antártida
El 25 de Febrero de 2010 el famoso Bill Gates estuvo en la Isla Rey Jorge (25 de Mayo), en la Antártida, viajando como turista desde Punta Arenas.
Varios medios comentaron la noticia y algunos publicaron fotos y comentarios en facebook y en twitter.
Resumimos algunos reportes:

Según informa Antartida Digital.
El multimillonario fundador de Microsoft y ahora filántropo, Bill Gates, se encuentra navegando las aguas de la Antártida a bordo de su yate privado. El magnate viajó a Punta Arenas, Chile, desde donde luego partió en otro vuelo para abordar su nave.
Según informó a sus seguidores de Twitter, el 20 de febrero partió rumbo al continente antártico y, segñun trascendió, lo habría hecho para adentrarse en los efectos del cambio climático en el continente.
Esta es la segunda vez que Gates viaja a la Antártida. La vez anterior lo hizo desde Ushuaia.


Según publica La Prensa Austral, desde Punta Arenas:
El empresario y filántropo estadounidense, William Henry Gates III, más conocido como Bill Gates, pasó por Punta Arenas rumbo a la Antártica.
El hombre más rico del mundo llegó en su avión privado a las 4.21 horas de la madrugada del domingo, procedente de Miami. En el terminal aéreo, realizó los correspondientes trámites de inmigración pues ingresó directamente por Magallanes al territorio nacional.
Ese mismo día abordó un vuelo Dap y actualmente se encuentra navegando en los mares antárticos y se espera que regrese a Punta Arenas alrededor de este fin de semana.
Hace dos años, su yate también estuvo en la zona de cabo de Hornos, pero saliendo de Ushuaia.
Por twitter, Gates informó a sus seguidores que, una vez que salga de la zona antártica, retomará sus contactos y enviará nuevos mensajes.
Su viaje a la Antártica se relaciona con el interés y la preocupación que ha despertado en Gates el cambio climático y sus efectos y se produce precisamente cuando, a través de twitter, recibe muchos cuestionamientos tanto de personas que creían que él permanecía indiferente a este problema como de aquellos que le acusan ahora de dejar de lado otros asuntos relevantes, como la pandemia A(H1N1), la problemática de la alimentación y la producción sustentable y catástrofes como la de Haití.
Por ello, Gates ha tenido que hacer algunas aclaraciones en sus contactos virtuales.
De hecho, en la última conferencia del grupo TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), Bill Gates se pronunció sobre el cambio climático, sosteniendo que se deben reducir en un 80% de las emisiones de CO2 al 2050 y que se requiere realizar grandes inversiones en innovación tecnológica, a tal punto de lograr “milagros energéticos” para desarrollar fuentes de energía sin carbono (cero-carbono, como las denominó).
TED es una comunidad sin fines de lucro en que diversos actores relevantes se reúnen para intercambiar “ideas que vale la pena difundir”.
Gates nació en 1955 y, aún siendo alumno en la Universidad de Harvard, creó en 1975, junto a Paul Allen, la empresa de software Microsoft.
Según la revista Forbes, Gates encabeza la lista de las mayores fortunas del mundo, con bienes calculados en unos 56 mil millones de dólares (en 2007).

1 Comments:

  • At 10/3/10 10:00, Blogger Trekking y Aventura said…

    estaria interesante que personajes de esta entidad se postularan sobre como mantener el continente fuera de las garras de los paises y de las empresas. Sobre este tema he escrito algo en mi blog, por si quereis leerlo es trekkingyaventura.blogspot.com/. Jam

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home